91 101 39 38 - 93 100 48 04 info@tmclogistic.com

Consejos embalar ordenador mudanza

¿Te cambias de vivienda o trasladas tu negocio a un nuevo local? Entonces necesitarás saber cómo guardar en cajas todas tus cosas para que se mantengan en perfecto estado. Por eso, hoy hemos te contamos los mejores consejos para embalar el ordenador en una mudanza.

Y es que el ordenador se ha convertido en uno de los elementos más importantes de nuestras rutinas. Ya sea porque trabajas con él, o porque lo utilizas a diario para navegar por internet, escribir, editar tus fotografías, etc. En cualquiera de los casos, necesitarás saber cómo proteger el ordenador correctamente para que no se estropee durante la mudanza.

 

Separar sus componentes

El primer paso para embalar el ordenador en una mudanza, es separar sus componentes: pantalla, ratón, teclado, altavoces, CPU, cables y demás elementos periféricos como tabletas gráficas.

Todos ellos deben ir embalados por separado para evitar daños por roce. Hay algunos elementos más frágiles que otros, como la pantalla, y por eso necesitarás protegerlos de forma individualizada.

 

Adquirir embalajes específicos para ordenadores en una mudanza

Es importante adquirir embalajes y cajas específicos para embalar ordenadores en una mudanza. Quizás puedas pensar que con envolverlos en tela o papel burbuja, o en maletines de ordenadores (en caso de que sea uno portátil) será suficiente, pero no lo es. No es igual llevar el ordenador al trabajo, o trasladarlo unos metros en papel burbuja, que trasladarlos en una mudanza.

Es esencial para manipularlos con seguridad durante el traslado, que cada uno disponga de embalajes especiales. Los cables, por ejemplo, puedes enrollarlos, atarlos e introducirlos en una caja de cartón. Pero la pantalla, deberás protegerla con papel burbuja de alta resistencia, con poliespan, e introducirla en una caja de cartón o plástico resistentes a los golpes.

Además, te recomendamos que optes por cinta adhesiva, tipo precinto, de calidad para asegurarte de que las cajas no se abren durante la mudanza. Y un consejo muy útil, es rellenar los espacios vacíos de las cajas con papel o virutas de poliespan; así en caso de golpes, los componentes del ordenador no se dañarán.

 

Etiquetar las cajas con pegatinas de “muy frágil”

Otro aspecto clave es diferenciar las cajas que has destinado a embalar el ordenador en la mudanza. Tendrás muchas cajas con todo tipo de objetos, y el ordenador es uno de los más delicados, indícalo por seguridad.

Para ello, puedes etiquetar las cajas con pegatinas de “muy frágil”. Puedes conseguirlas en algún bazar, tiendas donde vendan materiales de embalaje para mudanzas, o hacerlas tú mismo; basta con un rotulador de color llamativo como el rojo, y escribirlo en un folio para pegarlo a la caja. También puedes escribirlo directamente en la caja, preferiblemente en todas sus caras para que quien la manipule, lo lea seguro.

En TMC Logistic somos expertos en mudanzas, contacta con nuestro equipo y te ayudaremos a trasladar todas tus pertenencias con seguridad y a través soluciones personalizadas.

Escríbenos a info@tmclogistic.com y te ofreceremos un presupuesto económico para tu mudanza.

¡Calcula tu presupuesto!