91 101 39 38 - 93 100 48 04 info@tmclogistic.com

Consejos mudanza responsable medio ambiente

El planeta necesita que pongamos de nuestra parte para no continuar deteriorándolo, y que generaciones futuras puedan seguir viviendo en él de forma sana, segura y pudiendo disfrutar de todo lo que nos ofrece.

Bien, pues en TMC Logistic queremos contarte que también puedes contribuir a cuidar nuestro entorno a la hora de cambiarte de vivienda, y te vamos a dar algunos consejos para una mudanza responsable con el medio ambiente.

 

Procura usar el menor número de cajas de cartón

Cuando estamos en un proceso de mudanza, siempre hay muchas cosas que empaquetar, y lo habitual es que lo guardemos todo en cajas de cartón, pero, debemos procurar organizar bien nuestros objetos para utilizar el menor número de cajas posible.

Para lograr reducir el número de cajas de cartón en tu mudanza, te proponemos que también recurras a usar bolsas de tela reutilizables para los artículos más pequeños, incluso, para proteger objetos frágiles antes de introducirlos a las cajas, en lugar de utilizar papel de periódico, puedes aprovechar ropa, toallas o sábanas que ya no te sirvan porque estén deterioradas. Así ahorrarás en papel y cajas de cartón.

 

Aprovecha para organizar tus pertenencias y reciclar lo que ya no te sirva

Durante tu mudanza, aprovecha para organizar todas tus pertenencias y reciclar lo que ya no te sirva, como muebles, electrodomésticos, etc… Llévalos al punto limpio de tu ciudad para que sean reciclados.

Esta es una buena forma de poner nuestro granito de arena para cuidar el medio ambiente, y también, de que te deshagas de objetos que ya no necesitas y te ocupaban espacio, ganarás por partida doble.

 

Contrata a una empresa especializada en mudanzas

Hay muchas ventajas al contratar a una empresa especializada en mudanzas como TMC Logistic, ya que, al tratarse de profesionales, saben perfectamente cómo organizar y embalar tus enseres de forma responsable y sin gastar más cajas y materiales de embalaje de los que son necesarios, y además, al disponer de vehículos especializados y de grandes dimensiones, podremos transportar tus pertenencias en un solo viaje, con lo que contaminaremos menos la atmósfera.

 

Recicla todo el material de embalaje y protección empleado en la mudanza

Una vez que tus muebles, equipos y demás objetos estén en su nuevo destino, será el momento de separar los distintos materiales que vas a desechar como cajas de cartón o plásticos de embalaje, para proceder a reciclarlos, llevándolos a su contenedor correspondiente, o si son en grandes cantidades, como te hemos sugerido antes, puedes llevarlos al punto limpio.

¿Fácil, verdad? Estos pequeños gestos te supondrán muchos beneficios a ti y al entorno, porque estarás siendo más ecológico y colaborando a contaminar menos. No dudes en contactar con nuestro equipo para ayudarte a realizar tu mudanza de una forma más sostenible.

¡Calcula tu presupuesto!