91 101 39 38 - 93 100 48 04 info@tmclogistic.com

Diferencia trastero y guardamuebles

¿Sabes qué diferencia hay entre un trastero y un guardamuebles? Es posible que te hayas planteado buscar un espacio extra de almacenaje para guardar algunos enseres; ya sea porque no tienes sitio para ellos en tu vivienda o negocio, o porque te vayas a mudar.

No cabe duda de que las dos opciones te facilitan mucho las cosas, ya que alivian el estrés de no tener dónde guardar tus cosas. Pero para que sepas si buscar un trastero o un guardamuebles, te contamos para qué se utiliza cada uno.

 

Prestaciones de un trastero y de un guardamuebles

 

Cualquiera de estas soluciones de almacenamiento puede ajustarse a tus necesidades. Sin embargo, las prestaciones de un trastero y de un guardamuebles son distintas en algunos aspectos.

Cuando quieras almacenar mobiliario porque vas a realizar una mudanza y necesites guardarlo unos meses, elige un guardamuebles. Normalmente, este servicio se contrata para casos en los que sólo se necesita almacenaje para unas semanas o unos meses. En el caso de nuestra empresa, ofrecemos servicio de guardamuebles para el tiempo que necesites, por si tus circunstancias cambian.

Y los trasteros, son idóneos para aquellas personas que ya no cuentan con espacio disponible en sus viviendas o negocios, y necesitan guardar sus cosas durante un tiempo prolongado. Un lugar donde conservar muebles, maquinaria u otro tipo de cosas. Por ejemplo, un trastero es ideal si tu vivienda es pequeña y no tienes sitio para guardar las bicicletas.

Por lo general, los guardamuebles cuentan con mayor seguridad. Los cubículos destinados en un almacén para guardar muebles, electrodomésticos o demás pertenencias, suelen estar más protegidos. Y cuentan con seguridad durante las 24 horas y los 365 días del año. Esto es un plus a la hora de almacenar elementos de valor o frágiles como mobiliario antiguo o equipos electrónicos.

En cuanto a las condiciones de conservación de los objetos en un trastero o en un guardamuebles, suelen ser similares. Ambos lugares suelen tener poca entrada de luz que dañe a los muebles u objetos; aunque en el caso de los guardamuebles también suele haber un sistema de climatización para evitar humedades y altas temperaturas.

En los trasteros manipular tú mismo tus pertenencias, y en los guardamuebles hay personal especializado para ayudarte. Esta diferencia es relevante para decidirse por un servicio u otro, pues de ello puede depender que tus cosas no sufran desperfectos.

Ahora que ya conoces cuál es la diferencia entre un trastero y un guardamuebles, podrás elegir acertadamente la opción que mejor se adapte a tus necesidades. En TMC Logistic te ofrecemos nuestro servicio de guardamuebles, escríbenos a info@tmclogistic.com y te informaremos.

¡Calcula tu presupuesto!