91 101 39 38 - 93 100 48 04 info@tmclogistic.com
Futuro distribución urbana mercancías

No es nada nuevo que hoy en día sean debate tendencias como la sostenibilidad, la privacidad, la fiabilidad de las entregas, la proximidad con el cliente, la estacionalidad, los hubs urbanos, las consignas, los buzones inteligentes, el coste, la colaboración y la digitalización.

Son temas de conversación que están en boca de todos a diario, en casa, en el trabajo, en la cafetería, en el tranvía… No podemos eludirlos.

Por desgracia, a medida que la población cada vez más tiende a concentrarse en las ciudades, y esto va a ser “imparable hasta 2050”, tendencia que la ONU ya ha calificado así, de cara a que el 80% de los habitantes del planeta vivirán en entornos urbanos, la logística evoluciona, para llegar abastecer las necesidades de crecimiento en un entorno a día de hoy globalizado e hiperconectado.

Una mejora en la gestión de los flujos de mercancías debido a un uso intensivo de la tecnología, junto con tendencias relacionadas con la sostenibilidad, centraron el debate de una mesa redonda organizada por Cadena de Suministro, en colaboración con Mercedes Benz acerca de “La Distribución Urbana de Mercancías y Última Milla”.

Esta segunda edición que se celebra por segundo año consecutivo, sirvió para poder analizar la evolución de los servicios de entrega domiciliaria de cara a la flexibilidad y a la experiencia de entrega, así como el crecimiento de nuevas y distintas alternativas como las consignas o los buzones inteligentes, sin olvidarnos también de los puntos de convivencia.

Distintas alternativas que van abriéndose camino para ofrecer múltiples posibilidades al cliente final que cada vez está más informado y es más exigente, que se han convertido en el punto clave y centro de atención de las empresas proveedoras de servicios logísticos, así como para las empresas comerciales.

También fue centro de debate los costes de las entregas del comercio electrónico, así como los destinatarios finales, y el impacto que tiene sobre los flujos de stock, sin olvidarnos de la omnicanalidad.

El proceso de digitalización de la cadena de suministro también contó con un espacio en esta cita, ya que es un factor de cara a mejorar en la sostenibilidad como la eficiencia tanto a nivel medioambiental como económica a lo que la distribución urbana de servicios y mercancías se refiere.

También se pudo analizar el impacto de los nuevos modelos de entrega en el sector, del uso de la economía colaborativa tanto de vehículos a motor diésel de última generación como los vehículos de energías alternativas, ya que la evolución que están teniendo les hace cumplir con los rigurosos estándares de hoy en día de las emisiones contaminantes, al mismo tiempo que llegan a conservar la eficacia y flexibilidad de los vehículos a motor.

¡Calcula tu presupuesto!