Mudanza con gatos

¿Te vas a mudar dentro de poco? Si ya estás inmerso en la preparación de la mudanza y tienes gatos, esto es para ti.

Como buenos amantes de los animales, y en concreto de los gatos, queremos darte algunos consejos que te pueden resultar muy útiles. Si los aplicas, el proceso de mudarte con gatos será más sencillo y menos estresante.

Y esto se debe a que los gatos son animales a los que les gusta poco que les cambiemos de espacio. Los espacios nuevos les generan algo de estrés y ansiedad. Incluso pueden llegar a tener algún problema de salud como cambios en su alimentación o diarreas.

Los gatos son animales muy sensibles a los cambios en sus rutinas. Y no les gusta estar en otros territorios que no sean el suyo de siempre.

Qué hacer antes de la mudanza

Igual que tienes que planificar cómo embalar tus cosas y cómo clasificarlas, debes preparar el ambiente para el gato o los gatos. Porque de esta manera se irán adaptando mejor a los cambios que van a venir.

¿Cómo hacerlo y por dónde empezar? El día de la mudanza tendrás que utilizar un trasportín para que el gato vaya seguro. Te lo recomendamos para que tú también estés más tranquilo, ya que si lo llevas en tus brazos, podría escaparse. Y no porque no quiera estar contigo, sino porque puede tener miedo, quizás quiera salir corriendo al escuchar ruidos, golpes, etc. Ya sabes que los gatos se asustan con mucha facilidad y que enseguida se quieren ir y esconderse en un lugar que ellos consideren seguro.

Si no le gusta el trasportín, prueba a ponerles una mantita y algo de comida. Una de sus chuches que más le gusten, malta, algún juguete, etc.

Y por otro lado, las cajas. A los gatos les suele encantar meterse dentro de las cajas, aprovéchalo. Seguro que vas a empaquetar todo con antelación, así que puedes dejar algunas cajas vacías para que se metan dentro y las investiguen. Se irán familiarizando con ellas y poco a poco, a medida que la casa se va llenando de ellas, no notarán muy extraño el ambiente.

A demás de esto también puedes recurrir a los difusores de feromonas. Puedes conseguirlos en tiendas de animales o en el veterinario, y ayudan a que los gatos estén más tranquilos y alivia el estrés que pueden estar sintiendo.

Qué hacer el día de la mudanza

Ha llegado el día. Y de nuevo toca seguir unas pautas para que los gatos sufran el mínimo estrés posible con el cambio.

Lo mejor es que puedas meterles en una habitación y cierres la puerta, con agua y comida, juguetes y una manta para que se tumben. Déjales ahí tranquilos hasta que ya hayas trasladado todas las cosas. Es lo mejor, que lo último sean ellos para evitarles estar más del tiempo del necesario en el trasportín.

Con esto vas a conseguir que el tiempo que estén con miedo o estrés sea el mínimo posible. Llévales desde la casa antigua a la nueva lo más rápido posible. Y si tus gatos se agobian mucho en el trasportín, y tienen que estar varias horas porque te vas lejos, puedes pedir consejo al veterinario para ver si les puedes dar algún calmante.

Ya estáis en la casa nueva, ¿Y ahora qué?

Ahora tienes que seguir con cautela y paciencia.

Será un espacio nuevo que aún no conocen y tendrán que explorar a su ritmo. Y poco a poco irán encontrando en la casa sus rincones favoritos. También ayudará que esté todo lo colocado y con cierto orden.

Mientras consigues organizar todas tus cosas, lo que te llevará varios días e incluso semanas, trata de jugar mucho con él. Préstale atención y dale mimos, que te sienta cerca y que todo está volviendo a la normalidad. Y prepara una zona especial para él o ellos, con sus juguetes, su rascador, su comida y agua, sus juguetes, etc.

Verás cómo le va a encantar su casa nueva. Solo necesita tiempo para adaptarse.

¿Quieres hacer tu mudanza con gatos más fácil todavía? Contrata una empresa de mudanzas y no tendrás que preocuparte por nada. Si cuentas con nuestro equipo, lo haremos todo por ti.

Desde embalar las cosas, hacer el traslado y ayudarte a organizar todo en la casa nueva. Para que tú tengas más tiempo de estar con tu mascota y darle todo el cariño que necesita con este gran cambio en vuestras vidas.

Pídenos presupuesto y te informaremos.

¡Calcula tu presupuesto!