Mudarse suele ser algo que a priori nos genera tensión, estrés, y cansancio. Aunque la mayoría de las ocasiones que hacemos una mudanza es para mejorar, no por eso ese momento es menos delicado. O al menos eso es lo que se piensa, pero afortunadamente, no siempre es así, una mudanza puede ser una buena experiencia, de hecho en TMC Logistic nos esforzamos en cambiar esa idea de que una mudanza es angustiosa.
Claro, aquí entra el mismo dilema en juego, ¿Quiero que la mudanza me cueste lo menos posible a nivel económico o por el contrario que me cueste lo mínimo a nivel emocional? Dicho así puede sonar muy radical, pero es la realidad.
Normalmente a la hora de hacer la mudanza lo primero que pensamos es que queremos gastar lo menos posible, al fin y al cabo, es sólo llevar cosas de un sitio a otro… bueno, aquí podemos entrar en debate. Ya que efectivamente, mudarse es ir con tus enseres de un lugar a otro; pero hay muchas formas de hacerlo.
Del mismo modo hay personas que lo que buscan es contar con profesionales de mudanzas en Barcelona que les faciliten el trabajo y les garanticen un traslado de calidad. Un equipo experto se puede encargar de realizar toda la mudanza, desde embalar ordenadamente los enseres, desmontar los muebles, trasladarlo todo, y ya en el nuevo destino, montar el mobiliario, colocar todo en su sitio y dejar la casa limpia, para que cuando entres en tu nuevo hogar ya esté todo listo para vivir. Y al contrario de lo que podemos pensar, no tiene un coste elevado. Y ganas en tranquilidad, evitando pasar por tener que hacer cajas, ordenar, etc.
Una mudanza no tiene nunca un precio fijo, porque va a depender mucho de las características y necesidades de cada cliente. No es lo mismo mudarse y sólo llevar algo de ropa y un par de cajas con libros, que una casa de una familia de 5 personas con muebles y muchas cosas.
De todos modos, para que el cliente pueda hacerse una idea bastante certera de lo que costaría el precio de su mudanza en Barcelona, en TMC Logistic tenemos una calculadora que en base a lo que registra el usuario con unas preguntas muy sencillas, le brinda un presupuesto de su mudanza. Además esta herramienta es totalmente gratuita y está siempre disponible en nuestra web.
Y es que a la hora de programar una mudanza hay varios factores que se deben tener en cuenta, así como también definir muy bien qué es lo que queremos mover, y qué distancia se ha de recorrer, eso va a definir en gran parte el precio de nuestra mudanza.
Factores que influyen en el precio de una mudanza
Efectivamente, una mudanza puede costar desde pocos euros a miles, es muy variable. Vamos a contarte algunos factores que van a influir en el precio de tu mudanza.
1- Distancia: es uno de los puntos más importantes, saber cuantos kilómetros de distancia hay entre el punto de partida y el origen de la mudanza. No es lo mismo hacer una mudanza dentro del mismo barrio, que cambiar de ciudad, de provincia o incluso de país.
2- Accesibilidad de la vivienda: también hay que tener en cuenta a la hora de presupuestar el servicio si acceder a los pisos es fácil, y se puede manipular todo de forma manual, o por el contrario hace falta montacargas o grua. Esto va a dictar tanto las características de las viviendas como lo que haya que mover. También si, por ejemplo, es un edificio, si hay o no ascensor, cuantos pisos son, etc…
3- Servicio a contratar: No es lo mismo contratar un servicio integral, en el que tan sólo nos das las llaves del piso de origen y el de destino y nosotros nos encargamos de absolutamente todo, que por ejemplo un servicio donde nos encargamos de embalar y transportar pero en destino el cliente es el responsable de colocar todo, o viceversa, o si tan sólo es servicio de recogida y entrega.
4- Tamaño de la mudanza: En algunos casos la mudanza incluye muebles, y en otros es básicamente cajas y poco más, claro, esto cambia mucho también el presupuesto.
5- Temporada: Hay temporadas con mucha más demanda para hacer una mudanza, como los meses de verano, dónde al haber mucha más demanda el precio puede ser más alto.
Después hay más factores que pueden determinar el precio de una mudanza, como si hay que trasladar obras de arte, o enseres especiales. Pero a grandes rasgos estos son los principales puntos a tener en cuenta a la hora de hacer un presupuesto.
Diferencia entre una mudanza y porte
La diferencia entre una mudanza y un porte es sencilla, mientras que una mudanza conlleva un traslado de varias cajas y muy a menudo mobiliario, un porte es algo muy pequeño, entre 2 y 4 cajas que han de llevarse de un sitio a otro. Un porte suele darse con más frecuencia en distancias medias o largas. Y una mudanza puede ser incluso dentro del mismo edificio.