Las mudanzas van más allá de trasladarse a otro lugar, ya que también se requiere de una serie de procesos de transporte para tus diferentes objetos o pertenencias. Dependiendo del tipo de mudanza vas a requerir de diferentes servicios que te ofrezcan un transporte seguro y eficiente de todo aquello que debas o quieras llevar contigo, como muebles, neveras, escritorios, camas, entre otros. Por eso es necesario solicitar presupuestos para mudanzas.
¿Por qué es necesario solicitar presupuestos para mudanzas?
No todas las empresas de mudanzas trabajan con los mismos procesos ni con los mismos precios, además, existen diversidad de procesos que podrían variar según el servicio que requieras.
Al solicitar un presupuesto previo, tendrás una idea o un estimado de cuanto es el monto que vas a necesitar para llevar a cabo el traslado de tus pertenencias, además, mientras más empresas consultes mejor, ya que podrías encontrar mejores precios para ti.
Si no cuentas con ingresos estables, tienes presupuestos para mudanzas ajustado o tienes otros gastos, solicitar un presupuesto previo te ayudará a organizarte monetariamente para conseguir la mejor opción para ti.
¿Qué incluye el presupuesto?
Al solicitar el presupuesto, la empresa se encargará de hacerte saber una serie de factores claves e información para que tomes la decisión de confiar en ellos:
- Expondrán el trabajo que se encargará de realizar la empresa. Van a describir al detalle su forma de trabajo, los vehículos de transporte y la cantidad de trabajadores que dispondrá tu servicio, además de todos aquellos servicios que incluyen.
- Te harán saber el seguro con el que cuentan para tus pertenencias. Al realizar la mudanza debes buscar siempre una empresa que asegure tus objetos para garantizar que van a responder por los daños que pudieran ocurrir en el proceso o posibles pérdidas. Revisa detenidamente la póliza de seguros y asegúrate de lo que ofrecen.
- Expresarán los términos y condiciones de la empresa. La mayoría de las empresas tienen una serie de obligaciones que solicitan para el servicio.
- El precio y la fecha. Primero que todo, asegúrate de que el precio que se muestra no requiere de cargos extras y asegúrate de que la fecha establecida sea la que tú solicitaste.
¿Cuál es momento ideal para hacer el presupuesto?
Si es dentro del mismo país, es aconsejable que solicites presupuestos para mudanzas unas tres o cuatro semanas antes de la fecha que tienes estimada para el traslado.
Aprovecha el tiempo para asegurarte de la cantidad y del valor que tienen tus pertenencias, además, ten en cuenta de cuáles son tus objetos que requieran de un trato especial.
En el caso de realizar una mudanza al extranjero, va a ser necesario que te tomes un lapso más largo de antelación, ya que es un proceso más delicado.
Recomendaciones para presupuestar tu mudanza
Buscar la empresa adecuada para tu mudanza en Barcelona o donde la necesites puede ser una tarea agobiante, por esa razón te daremos algunos consejos que podrán ayudarte a la hora de presupuestar la mudanza:
- Busca empresas certificadas de una organización comercial. Se dedican a ofrecer un servicio responsable, de calidad y seguro, garantizando una buena experiencia.
- Ten inventario de tus pertenencias. Ayudará con un presupuesto más exacto, ten en cuenta tanto la cantidad como lo delicado o trato especial que requieran tus cosas.
- Organízate con tiempo. Busca diferentes presupuestos, léelos, detállalos y compáralos, además, asegura con tiempo la fecha del traslado.
- Asegúrate de que la empresa posea una póliza de seguros, tendrás mayor garantía.
Las mudanzas son complicadas si no se hacen con tiempo, asegúrate de aclarar todas tus dudas y de concretar el precio final con la empresa de tu elección.